Este Nokia 9900 no es más que el fruto de la imaginación de un diseñador que se hace llamar yuwenChiou. Pero no deja de ser interesante su idea de un móvil enrollable, parecido a la cámara enrollable que vimos hace poco. La gracia de este nuevo teléfono es que lleva una pantalla táctil desplegable con tecnología de papel electrónico que, cuando se acaba de usar, se puede enrollar hasta devolverle al terminal el aspecto de un simple bolígrafo.
El papel electrónico atrae a todos, fabricantes, diseñadores y usuarios. Aunque luego no termine de cuajar. En este caso, lo encontramos en la pantalla como componente sorpresa. Y es que en ella se pueden manejar de forma táctil todas las opciones habituales: agenda, contactos, cámara de fotos… Una vez enrollada la pantalla, el bolígrafo resultante cumple con la función clásica de uno de los de su categoría: la de escribir a mano cualquier nota o número de teléfono a lo tradicional.
¿Y para hablar por teléfono? Pues ya no hará falta acercarse el teléfono al oído. Esta propuesta de Nokia 9900 llevará unos cascos con los que podemos hablar cómodamente y sin mover un dedo. No sabemos qué opinarán los chicos de Nokia sobre esta idea de diseño. Por si acaso, les recomendamos que echen un vistazo a la galería de este diseñador en Flickr por si quieren inspirarse para el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario